30/8/08
Hoy, un pequeño poema.
He aquí un poema que escribí hace un buen tiempo... estoy recopilando como textos que escribí antes, sigo buscando en cuadernos y libretas antiguas.
Espero lo disfruten... lo que es yo, nosé por qué los escribo, estan demasiado tristes parece. En fin os invito a leerlo o echarle un vistazo ^^
-------------------------------------------------
Jeanu Fleur
Quisiera saber más acerca de ti,
Desearía jamás tener que cortarte de mi jardín.
Oh aquella flor que me hipnotiza con su belleza,
Pero que me traiciona con sus espinas, sus engaños.
Tan mortuorio es el lecho q sus brazos me brindan,
Pero tan perfecto para decir ‘Adiós’ tras observar sus suaves pétalos,
Placenteros al tacto, cuales valen la pena desangrarse para acariciarlos
Me brindarás acaso aquella oportunidad de besarte?
No esperaré una negativa de respuesta
Sólo desearé que con tus hojas sanes mis heridas
Que tus espinas han dejado
Mis manos se entumecen de dolor y frío, ya no sienten
Mis piernas rasguñadas sangran
Mi frente, mi rostro afiebrado por tu esencia
Deseo tus caricias, mis ojos se nublan
Sólo de ellos caen lágrimas
Sin si quiera sentir el poder de un llanto anhelado
Si debo despedirme lo haré con una sonrisa
Pues estoy donde siempre quise
A tu lado, sumida en tus caricias
En tu aroma
En ti.
---------------------------------------
Aprovecho de acotar que si leen y encuentran faltas de ortografía, lo comentan plz, lo agradecería.
29/8/08
Casita nevada
------------------------------------------------------
Little white touch...
Se supone que la cura llegaría en camino, he esperado todo este tiempo para conocer a dicho científico quién trabajaba en ello. Él me mencionó en una de las tantas cartas que me enviaba que no descansaba, ni día ni noche para lograr la formula exacta que curara mi agonía, yo, admirada por la dedicación, la simpleza y la humildad de este personaje soñaba en su importante llegada. Lo imaginaba con barba, cabello largo y bien cuidado, de traje y corbata, con un maletín de cuero castaño y zapatos bien lustrados, sonriente y sin descanso. Mientras en mi habitación me cobijaba con la espera de dicho médico, siempre quize aprender las ciencias de la medicina, trabajar con anhelo cuidando gente malherida, curando sus tristezas y llanto, mostrando cuanto futuro hay por delante y cuan enorme es el camino a recorrer... Todo aquello que nadie logró enseñarme.
Pasaban y pasaban los días, meses y mi cuerpo se debilitaba lentamente, el frío congelaba mis manos y la leña poco a poco se terminaba... La nieve cubría el techo y los marcos de las ventanas sin dejar entrar los pequeños y cortos rayos de sol del día lo cual provocaba que el frío se apoderara de la morada.
Y así fue pasando el invierno y la nieve caía y caía y con ella mis esperanzas, que se perdían en la nostalgía de mi soledad, sabía que mi enfermedad me consumía y las cartas que tanto esperaba día a día de pronto no aparecieron más... Quize pensar en que el mensajero ya no pasaría por estos lugares tan desiertos y fríos o que se acobardó debido a las enormes tormetas de nieve, pero aún así había una parte en mi que sabía que nunca más volvería a tener una carta del único ser el cual me brindaba fe para seguir luchando.
Un día desperté agitada de un terrible sueño, sentía que todo giraba a mi alrededor a una velocidad enorme, los rayos de sol aparecían lentamente tras las montañas e iluminaban mi rostro como si estuviesen llamándome con suavidad, me levante con sumo cuidado de la cama, pues mis piernas ya no respondían como antes, me era difícil caminar sin tener que apoyarme en algún lado. Tenía casi como un presentimiento, el cual me decía que debía salir de la casa. Me costaba de gran manera equilibrarme para no caer. Al abrir la puerta sentí cómo mi cuerpo era iluminado y la nieve estaba lisa como si hubiese sido moldeada por manos divinas, los arboles estaban completamente blancos como pintados con suaves acuarelas. Por un instante pensé que todo era un lindo sueño de definidas imágenes, hasta que logro observar hacia la distancia la silueta de un hombre a caballo, cabalgaba tan rápido y cada vez se iba acercando más. Mi vista comenzaba a nublarse y de pronto una extraña sensación de calor recorre mi cuerpo. Logro distinguir un hombre que se baja con cautela del animal, ¿quién es? ¿es acaso....?. Me armé de valor y traté, sin éxito, de correr hacia él, pero mis débiles piernas no resistieron aquel esfuerzo y caí de rodillas. La ilusoria imagen de aquel que anhelaba ver, quien siempre se aparecía en mis sueños - ¿Es que acaso, viniste a sanarme? - Y Sin responder me toma en sus brazos.
La nieve cae y cae cubriendo mi rostro, se siente tan suave, tan delicada
Tan... alegre por saber que ese día fuiste por mí.
Tan Trizte a la vez pues aquel mismo día una oscura y esqueletica mano tocó mi corazón y los rayos de sol dejaron de iluminar mi débil y aquejado cuerpo...
Lentamente cerraba mis ojos, entrando en un sueño obligatorio, tanto había esperado por aquel momento....
Descansa en paz querida compañera, que ya estas curada.~
27/8/08
ni idea...
Pues porque estas aprendiendo tal vez – Volteando hacia la muchacha, la cual aprentando sus dientes y cerrando sus ojos, caia lentamente al suelo.
Aprendiendo qué?... – aun en el suelo
Aprendiendo, simplemente aprendiendo para todo aquello que enfrentarás.
Y se supone… que a todo el mundo le sucede, que causa el mismo daño? – la joven se esforzaba de sobremanera para hablar pues el dolor le causaba una molestia enorme, incluso para mover sus labios.
No.
Cómo es eso? – levantando su rostro para fijar la mirada en el del acompañante.
A unos más que a otros –contesta mientras mira a través de la ventana con gran naturalidad. En tu caso mereces pasar por mucho más sufrimiento que cualquier persona que conozcas, no se debe a meritos, no se debe a órdenes, es algo normal, debe volverse normal, por lo menos en ti. Algo arbitrario para algunos, en tu caso debes aceptar y punto, los cuestionamientos no sirven cuando ya tu destino está.
No… ¿no queda nada que pueda decir o…. – pausando - hacer…?
Nada.
Lo acepto.
De pronto mira sus manos, estaban rojas. Su vientre sangraba, tenía un inexplicable corte profundo, lentamente su rostro cambiaba, ya no era la expresión de dolor que tenía anteriormente, esta vez era diferente era casi inexpresiva, mirando fijo hacia los zapatos del hombre que se encontraba frente a ella.
Y seguía, observaba el cielo. Las nubes grises tapaban el atardecer. Y todo volvia a ser como siempre para ellos quienes habitaban los alrededores. Pero para ella no, aun viviría, sí, porque su camino no terminaba ahí, pues no era lo que estaba escrito en su destino.
17/8/08
hmmmm...
Hace tiempo que no actualizo, y no tengo justificación alguna, eso es verdad. Pero espero cumplir con este blog solitario que por lo menos a mi me sirve, para descargar algunas ideas o conflictos conmigo misma u otros.
Hace un tiempo me sucedió algo con lo cual creo que he crecido un poco más, aprendí algunas cosas durante este tiempo, lo más importante es a tener más conciencia no sólo con los demás ya sean amigos o familiares sino que conmigo misma. Hay tanto por lo cual debo luchar que van más allá de ideales egoístas que la mayoría a esta edad piensa (como: autos, motos, ropa, ideas materiales varias, etc) detrás de mí existe gente por la cual quiero seguir adelante con algo que de verdad me sirva a largo plazo, esta mi familia a quienes amo por sobre todas las cosas y aunque tenga mis encontrones con ellos, siento que les debo más que satisfacción académica. Es por ello que me decidí por mi, por esforzarme y aunque suene egoísta, pero es lo que planeo para lograr mis objetivos, lo mejor de esto es que se ve quienes son realmente los amigos y quienes sólo están ahí para que los atiendan o por interés personal.
Bueno dando vuelta la página, que creo que a pesar de traerme algunas molestias y tristezas es necesario, a la larga, todos sufrimos, sentimos el peso de la soledad, del llanto, pero es algo que siempre va a aparecer.
Como las flores, las rocas, las hojas que van apareciendo en el camino, todo tiene su debido peso y su debida fragancia.